Inicio Events Asperger y TEA con menores necesidades de apoyo (online)
Asperger

Asperger y TEA con menores necesidades de apoyo (online)

El síndrome de Asperger, el autismo de alto funcionamiento y el autismo de grado 1 de acuerdo con el DSM-V son diferentes denominaciones para referirse a las personas que, encontrándose dentro del espectro del autismo, necesitan un nivel menor de apoyos que el resto del colectivo TEA.

El lenguaje fluido y la capacidad intelectual media, y hasta superior, pueden esconder verdaderas dificultades en la comunicación social y en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento.

Ponente: Rosa Álvarez

Licenciada en Psicología clínica por la Universidad de Sevilla y Master en discapacidad, integración y necesidades especiales por la Universidad de Cádiz.

Su experiencia laboral gira entorno de las personas con TEA. Desde el 2002 es Directora técnica de la Federación Autismo Andalucía. Anteriormente fue Asesora técnica y psicóloga de la Asociación Autismo Sevilla, y Directora del CEE Ángel Rivière. Desde el 2008 también es profesora asociada al Departamento de Psicología evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla. Ha formado parte de varios grupos de investigación y es coautora de varias publicaciones y traducciones sobre TEA.

Fecha

Ene 23 - 24 2021
¡Caducado!

Hora

16:00 - 20:00

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: Ene 23 - 24 2021
  • Hora: 10:00 - 14:00

Coste

70€

Más Información

Leer más

Localización

ONLINE
Categoría
REGISTRO